- CANCELADA LA EDICIÓN DE 2012 -

martes, 26 de julio de 2011

Paredes y Han cantado Bingo se llevan el IV Torneo Internacional de Waterpolo-Praia Sanxenxo

Dos clásicos del Torneo Internacional de Waterpolo-Praia Sanxenxo fueron los vencedores de la cuarta edición del torneo veraniego más popular del waterpolo nacional.
Los portugueses del Paredes-Rota dos Mantequilla y las madrileñas del Han cantado Bingo, ambos participantes en las 4 ediciones, se llevaron este año el trofeo de campeones de categoría masculina y femenina respectivamente.
Esta cuarta edición fue no fue la más numerosa en cuanto a participantes, pero sí la mejor en cuanto a organización y ambiente festivo.

Los más de 300 participantes de los 30 equipos que disputaron el torneo disfrutaron de un buen fin de semana caluroso, algunos ya desde el miércoles y otros hasta el lunes, alargando sus días en Sanxenxo. Un año más la temperatura del agua estuvo por debajo de lo normal, pero a pesar de la dificultada para meterse en el agua los jugadores y jugadoras no dejaron de jugar los 42 partidos de waterpolo que se celebraron en los 2 campos de juego instalados a escasos metros de la orilla.
El buen ambiente de amistad y cordialidad entre los participantes tuvo su momento cumbre en sábado por la noche durante la cena de confraternidad que los organizadores brindaron a los jugadores y que posteriormente se alargó hasta altas horas de la madrugada en los locales de fiesta del puerto de Sanxenxo.
En cuanto a los resultados deportivos, el torneo se disputó en formato tipo mundial, con una primera fase de grupos en la jornada del sábado, y las eliminatorias el domingo, en el cuadro masculino con 8 equipos jugando los cuartos de final y en el femenino 4 equipos las semifinales.
En el torneo masculino pasaron como primeros de grupo: L de lelo-Pontevedra Juvenil, Esparta Alcorcón, A.C. Almássera, Steaua está fría-3cwp, Paredes-Rota dos Mantequillla, Gondomar Cultural, EM El Olivar y CN Povoense. Llegaron a jugar por el 3º-4º puesto Esparta Alcorcón- CN Povoense, con victoria 5-3 para los madrileños que se llevaron el trofeo del 3er clasificado.
La final volvió a ser muy emocionante disputándose entre Steaua está fría-3cwp y Paredes-Rota dos Mantequillla, con victoria para los portugueses (4-5) que repitieron final por segundo año consecutivo y llevándose por primera vez el trofeo de campeones del Torneo Internacional de Waterpolo-Praia Sanxenxo.

Hay que felicitar al Paredes que participó en las 4 ediciones consiguiendo el tercer puesto en 2008, segundo en 2010 y primero en 2011.
En el torneo femenino pasaron a semifinales los dos primeros de cada grupo: Gondomar Cultural, ALP Warriors, DrinkTeam Coruña y Han cantado Bingo!. Las coruñesas del DrinkTeam consiguieron el trofeo al tercer clasificado tras vencer a las portuguesas del Gondomar Cultural.
La final femenina también estuvo muy igualada, con una apretada victoria por 3-4 del combinado madrileño Han cantado bingo! sobre el combinado de jugadoras del Almássera-Leioa-Piolín: ALP Warriors.
También hay que felicitar a las madrileñas del Han cantado bingo! que en sus 4 participaciones en el torneo jugaron las 4 finales, llevándose 3 veces el trofeo de campeonas.
La entrega de trofeos de esta cuarta edición se celebró como novedad en la Rosa de los vientos del paseo de Silgar, donde numeroso público pudo presenciar cómo eran entregados los trofeos a los 3 primeros clasificados de los torneos masculino y femenino a cargo de Carmen Graña (directiva del Club Waterpolo Galaico Pontevedra), Isabel González, concejala de Cultura y Deportes y Begoña Estévez, diputada provincial de Pontevedra.

Desde la organización del torneo queremos agradecer a los participantes que han asistido a este torneo de waterpolo-playa que hacen que cada año siga creciendo, a los jugadores y familiares del Club Waterpolo Galaico Pontevedra, ya que sin su trabajo durante toda una semana el torneo no sería posible y a los colaboradores que hacen que el Torneo Internacional de Waterpolo-Praia Sanxenxo pueda celebrarse: Deputación de Pontevedra, Concello de Sanxenxo, Turbo, Cocacola, Cabreiroá, Alfer Metal, Diario de Pontevedra, Estrella Galicia, Capri pastelería, Calco copistería, Paris Dakart, Maremagnum y Fortuny.

Ya podéis reservar en vuestra agenda la fecha para la 5ª edición del torneo: 21 y 22 de julio de 2012. OS ESPERAMOS!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

otro año mas muchisimas gracias por todo ,para mi el mejor año, nos veremos en 2012

Armando13 dijo...

Mantequilla, Mantequillaaaaaa :p

Anónimo dijo...

Grandisimo San sexo, gracias por todo hasta el año

Presentación

El Torneo Internacional de Waterpolo-Playa Sanxenxo nace de las ganas de algunos integrantes del Club Natación Pontevedra que pretenden organizar un torneo veraniego de waterpolo-playa en uno de los mejores parajes de la costa gallega, en Sanxenxo, para promocionar el waterpolo en la provincia de Pontevedra y Galicia. El Torneo Internacional de Waterpolo-Playa Sanxenxo será un evento de carácter internacional (se espera la presencia de equipos extranjeros y de diferentes zonas de España). Será un evento deportivo a la vez que lúdico, ya que lo importante no será ganar sino divertirse jugando a waterpolo, pasar un fin de semana entre compañeros waterpolistas en la playa y promocionar este deporte ante los miles de turistas que se acercan a la zona durante el fin de semana.
Image Hosted by ImageShack.us
Con el I Torneo Internacional de Waterpolo-Playa Sanxenxo, el Club Natación Pontevedra cogió el relevo del Torneo de Waterpolo Praia da Illa de Pobra do Caramiñal (Coruña), que tras 10 ediciones y una gran solera a nivel nacional, no se celebrará este verano. Desde aquí, la organización del torneo aprovecha para agradecer a Miguel Barca (Miguelón) su compromiso con el waterpolo gallego durante tantos años y por brindarnos la oportunidad de haber disfrutado del waterpolo en “A Illa” durante estos 10 veranos. Con este relevo, el Torneo Internacional de Waterpolo-Playa Sanxenxo espera ser al menos la mitad de bueno que el torneo de Puebla y acoger a los waterpolistas que en otras ediciones jugaron el Puebla.