- CANCELADA LA EDICIÓN DE 2012 -

martes, 27 de julio de 2010

Catalanes y sevillanas se llevan el III Torneo Internacional de Waterpolo-Praia Sanxenxo

El III Torneo Internacional de Waterpolo-Praia Sanxenxo concluyó el pasado domingo 25 de julio con el triunfo de los catalanes del Waterpolo L´Estudi Vic en categoría masculina y de las sevillanas del CW Dos Hermanas-Emasesa en categoría femenina.
Un año más se superaron todas las expectativas y el torneo se puede considerar un éxito tras recibir multitud de felicitaciones por parte de la mayoría de equipos, que expresaron su intención de volver el próximo año, tanto los que debutaban como los que ya son veteranos y participaron por tercer año consecutivo.
El comentario predominante de esta edición fue la baja temperatura del agua, que rondó los 15-16ºC, pero que no impidió que los 43 equipos participantes jugaran los 76 partidos de waterpolo que se disputaron durante las dos jornadas del fin de semana del 24 y 25 de julio.

El buen ambiente entre los 500 participantes a lo largo del fin de semana, que comenzó ya el miércoles 21 con la llegada de los primeros equipos a Sanxenxo propició que se cumpliera el principal objetivo del torneo: que los waterpolistas tengan su fiesta de fin de temporada relacionándose y conociendo gente que disfruta del waterpolo.
Este objetivo se cumplió con creces la noche del sábado, con la cena de confraternidad organizada al aire libre con una gran churrascada acompañada de empanadas y cerveza.
Al finalizar la cena todos los participantes y sus acompañantes disfrutaron de la noche de Sanxenxo, luciendo la gran mayoría de jugadores y jugadoras la camiseta conmemorativa del torneo que la organización entregó a cada participante.
En el torneo nocturno la victoria fue también para las sevillanas que fueron el alma de la fiesta desde que llegaron el jueves por la tarde, animando el ambiente de día y de noche. Guara-ná!, Guara-ná!
Otro de los objetivos principales, el de promocionar el waterpolo, también se cumplió, pues se habló de waterpolo en numerosas radios locales, algunas televisiones emitieron imágenes y el los periódicos locales aparecieron muchos reportajes sobre el torneo de Sanxenxo. Además de que los 15.900 bañistas que abarrotaron la playa de Silgar durante los dos días del torneo (7.600 el sábado y 8.300 el domingo, según datos del servicio de Protección Civil de Sanxenxo) pudieron presenciar numeroso partidos de waterpolo.
En cuanto al apartado deportivo, durante todo el sábado y parte del domingo se jugaron los partidos de las liguillas para decidir qué equipos serían los que pasaran a cuartos de final. Los 8 equipos que pasaron como campeones de sus respectivos grupos en el torneo masculino fueron: Elche, Padrón, Marina Ferrol, L`Estudi Vic, Paredes, UAM, Épsilon y Olivar, que pasó tras la eliminatoria con el Wiskipolo de Terrassa.
Los partidos de semifinales fueron: Elche 2 - L`Estudi Vic 7 y Paredes 3 - Olivar 0.
La final masculina entre L`Estudi Vic y Paredes Rota dos Mantequilla fue un buen espectáculo, con dos pantalanes llenos de público y numerosos aficionados viendo el partido desde la orilla (coincidió con la bajamar y el campo estaba cerca) barcas, pedaletas o piraguas, entre ellos el campeón mundial y olímpico Iván Moro. El nivel de la final fue el mejor de las 3 ediciones, con un equipo catalán formado por un combinado de jugadores de División de Honor y el equipo portugués que contó con dos jugadores serbios. El resultado final fue de un 7-5 para los de Vic, siendo un partido bastante igualado.
El tercer puesto fue para el Elche WP que se impuso al Olivar en el partido por el tercer puesto.
En el torneo femenino no hubo sorpresa y se impusieron las sevillanas del CW Dos Hermanas-Emasaesa en la final contra las campeonas de las dos primeras ediciones, las madrileñas del Han cantado bingo!, por un 3-1. El partido por el tercer puesto se lo llevaron las cántabras-vascas del Askartza-Santoña que ganaron por un gol de diferencia a las Espartanas de Coruña (2-1).

Desde la organización queremos dar las gracias a todos aquellos que nos han felicitado por el torneo, que fueron mucho, ya que esto hace que todo el esfuerzo pasado merezca la pena para seguir organizando el torneo.
Queremos agradecer también la colaboración de Diputación de Pontevedra, Concello de Sanxenxo, Turbo, Cabreiroá, Cocacola, Estrella Galicia, Copistería Calco, Alfer Metal, Diario de Pontevedra, Federación Galega de Natación, Pastelería Capri, Fortuny, Maremagnum y Paris Dakart por todo lo que han aportado al torneo y sobre todo a los waterpolistas y familiares que trabajaron duramente durante toda una semana para que la organización fuera un éxito.
Esperamos volver a vernos en la IV edición, seguramente el 23 y 24 de julio de 2011.

En los próximos días iremos subiendo las fotos y algunas curiosidades del torneo. Agradeceríamos a los participantes que nos envíen sus fotos o enlaces a sus páginas de fotos.

Fotos de Javi:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena tercer año y tercer exitazo volveremos gracias por todo

Anónimo dijo...

Gracias por todo desde Madrid, cada vez disfruto mas del torneo y cada vez el agua esta mas fria, que horror dios mio jeje.
Hablando en serio gracias a la organizacion por todo menudo merito teneis.
Nos veremos el año que viene, solo añadir : guarana guarana

Anónimo dijo...

mi primer año, pero hare lo posible por volver, me ha sorprendido gratisimamente el torneo la verdad.
Las fotos de los equipos por favor?
gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Felicitaros desde elche hemos pasado un fin de semana de lujo, gran torneo y muy buena organización, si volvemos porfavor calentar un poco el agua que los del mediterraneo somos un poco flojos.
Mencionar tambien el buen royo con los equipos participante con mención especial a las espartanas, dos hermanas y los colgaos de santiago.
Gracias por todo

Anónimo dijo...

Enhorabuena a la organizacion, ya es complicado organizar torneos para 4 equipos, no puedo ni imaginarme lo que será dirigir a 43, ha sido espectacular, volveremos a vernos
que viva el guaraná

Sario dijo...

Enhorabuena por el torneo, aunque se echaban de menos chorros de agua caliente ;-)
Tengo algunas fotos personales y de otros equipos, junto a un video que hice con la cámara "water resistant". En breve esperamos publicar la web oficial del club (www.waterpoloalbacete.com) y colgaremos todo el material. Mientras tanto ahí va un adelanto:
http://www.facebook.com/album.php?aid=27794&id=100000005734929&l=6e5d59bc09
Saludos desde Albacete
Jorge

Presentación

El Torneo Internacional de Waterpolo-Playa Sanxenxo nace de las ganas de algunos integrantes del Club Natación Pontevedra que pretenden organizar un torneo veraniego de waterpolo-playa en uno de los mejores parajes de la costa gallega, en Sanxenxo, para promocionar el waterpolo en la provincia de Pontevedra y Galicia. El Torneo Internacional de Waterpolo-Playa Sanxenxo será un evento de carácter internacional (se espera la presencia de equipos extranjeros y de diferentes zonas de España). Será un evento deportivo a la vez que lúdico, ya que lo importante no será ganar sino divertirse jugando a waterpolo, pasar un fin de semana entre compañeros waterpolistas en la playa y promocionar este deporte ante los miles de turistas que se acercan a la zona durante el fin de semana.
Image Hosted by ImageShack.us
Con el I Torneo Internacional de Waterpolo-Playa Sanxenxo, el Club Natación Pontevedra cogió el relevo del Torneo de Waterpolo Praia da Illa de Pobra do Caramiñal (Coruña), que tras 10 ediciones y una gran solera a nivel nacional, no se celebrará este verano. Desde aquí, la organización del torneo aprovecha para agradecer a Miguel Barca (Miguelón) su compromiso con el waterpolo gallego durante tantos años y por brindarnos la oportunidad de haber disfrutado del waterpolo en “A Illa” durante estos 10 veranos. Con este relevo, el Torneo Internacional de Waterpolo-Playa Sanxenxo espera ser al menos la mitad de bueno que el torneo de Puebla y acoger a los waterpolistas que en otras ediciones jugaron el Puebla.