- CANCELADA LA EDICIÓN DE 2012 -

miércoles, 26 de mayo de 2010

El Torneo de Sanxenxo sigue creciendo

Ya son 14 los equipos que formalizaron la inscripción en el III Torneo Internacional de Waterpolo-Playa Sanxenxo! Cuando el año pasado a estas mismas fechas sólo llevábamos 11 inscripciones todo apunta a que este año el torneo seguirá creciendo y aumentando el número de equipos.
De los 14 equipos inscritos hasta el momento, 9 participarán por primera vez, algo que demuestra que el Torneo Waterpolo-Playa Sanxenxo continúa en expansión, abarcando cada año más territorio nacional.
Otro dato positivo es que ya son 5 los equipos femeninos, lo que indica que este año el torneo femenino será mejor, con más nivel y más participación.
El torneo ya es Internacional con la participación por 3er año consecutivo del equipo de Paredes de Portugal.
Entre las novedades encontramos al equipo del Waterpolo Zamora, que este año participa en la Liga Noroeste de la Asociación Galega de Waterpolo, al CD Esparta de Alcorcón y al Waterpolo Santoña masculino y Waterpolo Askartza-Santoña femenino, equipos de Cantabria.

Askartza-Santoña

Waterpolo Zamora

En la columna de la derecha podéis seguir la lista de equipos inscritos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena esto tiene mejor pinta que el año pasado os agradezco de antemano lo bien que lo voy a pasar :)

Presentación

El Torneo Internacional de Waterpolo-Playa Sanxenxo nace de las ganas de algunos integrantes del Club Natación Pontevedra que pretenden organizar un torneo veraniego de waterpolo-playa en uno de los mejores parajes de la costa gallega, en Sanxenxo, para promocionar el waterpolo en la provincia de Pontevedra y Galicia. El Torneo Internacional de Waterpolo-Playa Sanxenxo será un evento de carácter internacional (se espera la presencia de equipos extranjeros y de diferentes zonas de España). Será un evento deportivo a la vez que lúdico, ya que lo importante no será ganar sino divertirse jugando a waterpolo, pasar un fin de semana entre compañeros waterpolistas en la playa y promocionar este deporte ante los miles de turistas que se acercan a la zona durante el fin de semana.
Image Hosted by ImageShack.us
Con el I Torneo Internacional de Waterpolo-Playa Sanxenxo, el Club Natación Pontevedra cogió el relevo del Torneo de Waterpolo Praia da Illa de Pobra do Caramiñal (Coruña), que tras 10 ediciones y una gran solera a nivel nacional, no se celebrará este verano. Desde aquí, la organización del torneo aprovecha para agradecer a Miguel Barca (Miguelón) su compromiso con el waterpolo gallego durante tantos años y por brindarnos la oportunidad de haber disfrutado del waterpolo en “A Illa” durante estos 10 veranos. Con este relevo, el Torneo Internacional de Waterpolo-Playa Sanxenxo espera ser al menos la mitad de bueno que el torneo de Puebla y acoger a los waterpolistas que en otras ediciones jugaron el Puebla.