- CANCELADA LA EDICIÓN DE 2012 -

miércoles, 17 de febrero de 2010

Entrevista a Juanjo en Waterpolo, el Blog

Isusko Arias, uno "enfermo del balón amarillo", es el creador de uno de los mejores blogs del waterpolo nacional y de los más visitados por todo aquel que quiere informarse sobre el waterpolo, del nivel que sea: Waterpolo, el Blog. Ayer hizo una entrevista a Juanjo Vázquez para interesarse por el Torneo Internacional de Waterpolo-Praia Sanxenxo que el Club Natación Pontevedra organizará el fin de semana del 24-25 de julio por tercer año consecutivo:

Juanjo Vázquez: “El Torneo de Sanxenxo es un cóctel increíble para los enfermos del waterpolo”

juanjoTras años celebrándose el Torneo de la Pobra, en los últimos veranos la continuación la ha dado el Torneo de Sanxenxo de Pontevedra, y aunque todavía faltan meses para su celebración vamos calentando motores…

Aquí os ofrecemos una entrevista con uno de los culpables del éxito, Juanjo Vázquez. Aunque no nos podemos olvidar de Javi de Saá y todos aquellos que colaboran durante meses para que el torneo se lleve a cabo.

Antes de nada, gracias por juntar a enfermos del balón amarillo.

Aunque todavía queda tiempo, el Torneo se lleva tiempo organizando ¿no?

Pues sí, nos da bastante trabajo, estos días estamos preparando un dosier para llevar al Ayuntamiento y enseñárselo al concejal, esto nos viene bien para que vean como la cosa crece y mueve gente que al fin y al cabo a un Ayuntamiento que vive del turismo es lo que le interesa y no precisamente el amor al waterpolo… jaja , además de eso estamos empezando a publicitarlo por Internet sobre todo a traves de facebook, de tuenti, del blog del torneo y del club (www.waterpolopontevedra.com, www.waterpoloplayasanxenxo.blogspot.com) y del correo, también estamos preparando un vídeo con fotos del año pasado que es la mejor forma de que la gente que nunca ha estado sepa de que va un poco la cosa

¿Cómo lo lleváis este año?

Pues por ahora bien con muchas ganas, como decía antes el trabajo es casi todo publicidad, además de hablar con patrocinadores, que son pocos, el Ayuntamiento etc. y alguna reunión que hacemos entre nosotros para ver que podemos mejorar del año pasado, que es lo que está bien lo que está mal etc. sobre todo cada año intentamos mejorar los campos que no se nos deformen, que resistan bien, aunque con las mareas del Atlántico es complicado….

¿Cada año es más fácil o más difícil?

Pues por un lado más fácil, ya sabemos como conseguir todo, como hacer las cosas y claro la experiencia nos ayuda, pero por otro lado el torneo cada año crece más y este año creo que nos veremos obligados a montar un tercer campo y eso es lo que realmente nos da el trabajo duro. Al contar con la colaboración de la mayoría de jugadores/as del CN Pontevedra y de algunos padres hace que podamos organizarlo ya que sino sería imposible. Cada año se suma más gente para ayudar y hacen que el trabajo se lleve mejor.

¿Ponéis límites al torneo? ¿O esperáis que se apunte mas gente para marcar récords?

No, en principio no ponemos limites tal y como está montada la cosa a nosotros nos supone el mismo trabajo que vengan 400 personas que 700 y la verdad es que da gusto estar en la playa y ver un ambiente así de cientos de waterpoler@s juntos.

¿Para este año cuanta gente esperáis? El pasado año dijisteis a equipos que no podían participar…

Pues el año pasado cito textualmete del dosier, vinieron al torneo 400 participantes de 35 equipos, 14 madrileños, 10 gallegos, 3 portugueses, 2 vascos, 2 manchegos, un catalán, un andaluz, un murciano y un asturiano y sólo fallaron respecto a la primera edición 3 equipos, si este año crece igual podremos estar cerca de los 45 equipos y de los 500 participantes.

¿Se ha interesado algún equipo extranjero?

Pues sí, este año hay un equipo alemán que nos dice que está casi seguro de venir con un equipo masculino y otro femenino, y de italia hasta el momento nos han preguntado 2 aunque siempre hay muchísima más gente que pregunta de la que al final viene.

Tras el éxito de la Pobra (torneo previo al de Sanxenxo) Decidisteis que había que dar continuidad al torneo… ¿Fue difícil el cambio?

Siempre tuvimos la idea de hacer un torneo en Sanxenxo, pero como se hacía el de Pobra nos parecía que sería complicado, entonces la idea siempre estuvo ahí, pero hasta que Miguelón Barca dijo que no lo hacía más no empezamos con este y la verdad es que por eso este funciona bien, gracias al buen trabajo de Miguel y a su colaboración ya empezamos con un empujón de 10 años de Pobra, es decir que ya son 12 años de waterpolo en las playas gallegas.

Waterpolo, playa, chicos, chicas, fiestas y a veces sol, ¿Se puede pedir más?

Pues la verdad es que es un cóctel increíble, para los enfermos del waterpolo tener todo esto mezclado la verdad es que es una maravilla, además por encima de todo me gustaría destacar el ambiente entre los equipos que es inmejorable.
Lo bueno de este torneo por encima de la competición es que es una forma de conocer a gente a la que le gusta el mismo deporte que a ti en un ambiente de fiesta y que de otra forma no podrías conocer, aquí la gente viene a pasarlo bien antes que a competir, aunque claro siempre hay equipos con ganas de ganar.

¿Algo que añadir?

Pues a la gente que este interesada decirles que se pongan en contacto con nosotros, que no es necesaria ninguna invitación, en el correo waterpolo@cnpontevedra.org que los equipos son como mínimo de 7 jugadores y que la inscripción son 30 euros por persona. Incluso si alguien quiere inscribirse y no tiene equipo nosotros le buscaremos alguno.

Con la inscripción incluimos un pabellón en el que se puede dormir con sacos o tiendas de campaña, refrescos para todo el torneo, una camiseta del torneo, la cena del sábado (que esté muy rico todo) y descuentos en consumiciones en varios bares…

Muchas gracias a vosotros y que sigáis haciendo el blog así de bien, que es adictivo.






Gracias Isusko!

No hay comentarios:

Presentación

El Torneo Internacional de Waterpolo-Playa Sanxenxo nace de las ganas de algunos integrantes del Club Natación Pontevedra que pretenden organizar un torneo veraniego de waterpolo-playa en uno de los mejores parajes de la costa gallega, en Sanxenxo, para promocionar el waterpolo en la provincia de Pontevedra y Galicia. El Torneo Internacional de Waterpolo-Playa Sanxenxo será un evento de carácter internacional (se espera la presencia de equipos extranjeros y de diferentes zonas de España). Será un evento deportivo a la vez que lúdico, ya que lo importante no será ganar sino divertirse jugando a waterpolo, pasar un fin de semana entre compañeros waterpolistas en la playa y promocionar este deporte ante los miles de turistas que se acercan a la zona durante el fin de semana.
Image Hosted by ImageShack.us
Con el I Torneo Internacional de Waterpolo-Playa Sanxenxo, el Club Natación Pontevedra cogió el relevo del Torneo de Waterpolo Praia da Illa de Pobra do Caramiñal (Coruña), que tras 10 ediciones y una gran solera a nivel nacional, no se celebrará este verano. Desde aquí, la organización del torneo aprovecha para agradecer a Miguel Barca (Miguelón) su compromiso con el waterpolo gallego durante tantos años y por brindarnos la oportunidad de haber disfrutado del waterpolo en “A Illa” durante estos 10 veranos. Con este relevo, el Torneo Internacional de Waterpolo-Playa Sanxenxo espera ser al menos la mitad de bueno que el torneo de Puebla y acoger a los waterpolistas que en otras ediciones jugaron el Puebla.