- CANCELADA LA EDICIÓN DE 2012 -

lunes, 27 de julio de 2009

Éxito del II Torneo Internacional de Waterpolo-Praia Sanxenxo

Esta segunda edición del II Torneo Internacional de Waterpolo-Praia Sanxenxo, que el Club Natación Pontevedra organizó el pasado fin de semana del 25 y 26 de julio de 2009 en aguas de la playa de Silgar, con la presencia de más de 400 waterpolistas y 35 equipos procedentes de toda la Península Ibérica, fue un rotundo éxito.
Con sólo dos ediciones este torneo ya se está consolidando como uno de los más exitosos torneos de waterpolo-playa del país, lo que quedó patente con la presencia de 35 equipos en el arenal de Sanxenxo, lo que suponen más de 400 waterpolistas, que ayudaron a abarrotar la playa de Silgar. Todos los veraneantes que se acercaron a Sanxenxo el fin de semana, cerca de 10.000 personas, pudieron presenciar los 52 partidos de waterpolo que se disputaron en el centro de la playa, desde cualquier punto del paseo, desde la orilla o desde las 2 plataformas que la organización instaló en el mar junto a los 2 campos de juego.
Este torneo fue un evento deportivo a la vez que lúdico, ya que sirvió para que waterpolistas de diferentes puntos del país se reunieran, intercambiasen impresiones sobre sus diferentes situaciones waterpolísiticas y se divirtieran tanto en el agua como en la fiesta nocturna.
Se superaron todas las expectativas de equipos participantes, ya que en la primera edición el verano pasado fueron 21 los equipos participantes tras coger el relevo del Torneo de Waterpolo Praia da Illa de Pobra do Caramiñal (Coruña), que tras 10 ediciones dejó de celebrarse.
Se disputó paralelamente un torneo masculino y otro femenino, con equipos formados por 7 jugadores. El torneo se jugó en formato de eliminatoria con ronda de perdedores y de ganadores, asegurándose así de que todos los equipos pudieran jugar al menos 2 partidos.

Clasificación final II Torneo Internacional de Waterpolo-Praia Sanxenxo Masculino:
1º: A.R. Concepción “A”
2º: CN Pontevedra
3º: Universidad Autónoma de Madrid
4º: Kurman-Santiago

Clasificación final II Torneo Internacional de Waterpolo-Praia Sanxenxo Femenino:

1º: Han cantado Bingo!!
2º: Equipo Bailón-Coruña
3º: Mosquitas muertas-Moscardó
4º: CN Pontevedra

Entre los equipos participantes hubo algunos de gran nivel, como el Real Canoe, con algunos jugadores de División de Honor, “Los hombres de Txipi”, formado por jugadores del Askartza de Bilbao, que juega en 1ª División Nacional o el AR Concepción, campeón de las dos ediciones, que esta temporada consiguió el ascenso a Primera Nacional.
También hay que destacar la presencia de Javier Sánchez-Toril, “Fiti”, exjugador de equipos como el Real Canoe, Atlétic Barceloneta y Ondarreta-Alcorcón y de la selección española de waterpolo que fue campeón del Mundo con España en 2001. Fiti jugó el torneo con el equipo organizador, el CN Pontevedra, colaborando activamente para que los pontevedreses llegasen fuera de todo pronóstico a la final del torneo a través de la ronda de perdedores.
La organización del torneo fue posible una vez más gracias a la implicación de algunos jugadores, directivos, técnicos y familiares de la sección de waterpolo del Club Natación Pontevedra, ya que todos formaron parte de la organización. El Club Natación Pontevedra agradece a las entidades y empresas colaboradoras su ayuda para poder organizar el que esperan sea un gran torneo. Estas entidades son: Diputación de Pontevedra, Concello de Sanxenxo, Turismo de Sanxenxo, Isdega, Copistería Barga2, Cabreiroá, Cocacola, Pastelería Capri, Paris Dakart y Diario de Pontevedra.

Fotos del II Torneo Internacional de Waterpolo-Praia Sanxenxo:






Fotos del CN Povoense:


Más fotos: de Rober y de Pablo.

8 comentarios:

Adri_8 dijo...

al fin ya empiezo a recordar lo q es dormir mas d 2 horas xD

numero 8 dijo...

Si tenéis más fotos poned aquí el enlace o enviadlas a waterpolo@cnpontevedra.org, gracias

Anónimo dijo...

Enhorabuena a la organizacion.
Me he llevado una sorpresa enorme con este torneo,todo genial,la organizacion, el ambiente, la cena y la playa preciosa.Espero volver el año que viene.
Gracias por todo

juanjo806 dijo...

mas fotos en http://picasaweb.google.es/RobertoAcua/WaterpoloPraiaSanxenxoII seguid mandando fotos perfavore gracias a tod@s

Anónimo dijo...

FELICIDADES A LOS CHICOS Y CHICHAS DE WATERPOLO PONTEVEDRA,ME GUSTO MUCHO EL TORNEO Y LO BIEN ORANIZADO QUE ESTABA TODO,ME IMAGINO EL TRABAJO QUE PASASTEIS
GRACIAS POR SER COMO SOIS.
UN SALUDO.

pablo3 dijo...

estos dias no tengo mucho tiempo pero en cuanto pueda subo las fotos de los equipos!!

Anónimo dijo...

donde puedo ver las fotos de eqipos esqe no encuentro la nuestra CN ESTRELLA DAMM

Pablo 3 dijo...

http://picasaweb.google.com/rodrigueziglesiaspablo/IITROFEOSANXENXO?feat=directlink

este es el enlace de las fotos de equipos

poned los nombres de los equipos en los comentarios para estar seguros de quien es quien

faltan 4 o 5 equipos que no se pasaron a hacer la foto, si os sacasteis vosotros alguna en la playa mandarla a waterpolo@cnpontevedra.org

MUCHAS GRACIAS Y HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!

Presentación

El Torneo Internacional de Waterpolo-Playa Sanxenxo nace de las ganas de algunos integrantes del Club Natación Pontevedra que pretenden organizar un torneo veraniego de waterpolo-playa en uno de los mejores parajes de la costa gallega, en Sanxenxo, para promocionar el waterpolo en la provincia de Pontevedra y Galicia. El Torneo Internacional de Waterpolo-Playa Sanxenxo será un evento de carácter internacional (se espera la presencia de equipos extranjeros y de diferentes zonas de España). Será un evento deportivo a la vez que lúdico, ya que lo importante no será ganar sino divertirse jugando a waterpolo, pasar un fin de semana entre compañeros waterpolistas en la playa y promocionar este deporte ante los miles de turistas que se acercan a la zona durante el fin de semana.
Image Hosted by ImageShack.us
Con el I Torneo Internacional de Waterpolo-Playa Sanxenxo, el Club Natación Pontevedra cogió el relevo del Torneo de Waterpolo Praia da Illa de Pobra do Caramiñal (Coruña), que tras 10 ediciones y una gran solera a nivel nacional, no se celebrará este verano. Desde aquí, la organización del torneo aprovecha para agradecer a Miguel Barca (Miguelón) su compromiso con el waterpolo gallego durante tantos años y por brindarnos la oportunidad de haber disfrutado del waterpolo en “A Illa” durante estos 10 veranos. Con este relevo, el Torneo Internacional de Waterpolo-Playa Sanxenxo espera ser al menos la mitad de bueno que el torneo de Puebla y acoger a los waterpolistas que en otras ediciones jugaron el Puebla.