- CANCELADA LA EDICIÓN DE 2012 -

domingo, 31 de mayo de 2009

Preguntas frecuentes sobre el torneo Waterpolo-Praia Sanxenxo


En las últimas semanas hemos recibido numerosos mails para inscribirse o para preguntar algunas dudas sobre el torneo y su inscripción.
Como vemos que algunos preguntan las mismas dudas, abrimos esta sección para responder esas dudas y poder ayudaros a todos.

1. Una vez inscrito el equipo, ¿podríamos en fechas posteriores aumentar el numero de jugadores inscritos?

Sí, para confirmar la inscripción del equipo es necesario apuntar un mínimo de 7 jugadores. Si algún o algunos compañeros se deciden a inscribirse más adelante, podrán hacerlo. Para ello deben hacer el ingreso, indicando en el banco su nombre y el del equipo, y enviar el justificante por mail, indicando que se inscriben dentro de ese equipo y su talla de camiseta, además de si asiste a la cena y al alojamiento en el pabellón.

2. ¿Todavía quedan plazas?

Sí, cuando completemos el cupo de equipos (algo más de 20) lo indicaremos en el blog del torneo. El plazo máximo de inscripción finaliza el 15 de julio. A partir de ahí no aceptaremos más equipos.
Las plazas del número de jugadores también tienen un límite. Y los que se inscriban a partir del 1 de julio, no les podemos garantizar que reciban una camiseta de su talla.

3. El alojamiento, es en el polideportivo, ¿pero es estilo camping, es decir nos llevamos tiendas o como va el tema ese? Va a ser en el mismo pabellón ¿o en otro pabellón con mejores condiciones?

Este año conseguimos un pabellón en mejores condiciones que el año pasado (su localización está en la columna de la derecha). Para dormir no será necesario llevar tiendas, ya que se duerme bajo techo. Pero si alguien quiere dormir dentro de una tienda (como hicieron algunos el año pasado) no hay problema, siempre que no la clave al suelo del pabellón.

4. Las autorizaciones que he dado a los menores para que me las firmen ¿como las envío? Las escaneo y las mando con lo demás o una vez allí en la reunión las entrego?

Podéis escanearlas y enviarlas por mail y en la reunión de equipos antes del comienzo entregarnos los originales.

5. ¿Podemos participar co 2 equipos?

Sí.

6. Como llegar a Sanxenxo llegando a Vigo en avión.

La información que encontramos para ir al aeropuerto: http://www.spanish-airport-guide.com/aeropuertos/aeropuerto-de-vigo.html
La mejor opción para desplazarse del aeropuerto a Sanxenxo es coger un taxi, que serán unos 40€ aproximadamente. Tardará unos 45 minutos entre el aeropuerto de Peinador y la playa de Silgar.
También hay una línea nueva desde el Aeropuerto de Vigo que circula desde la Estación de Autobuses de Vigo-Pontevedra-Sanxenxo-O grove (por Vilalonga). Funciona de lunes a viernes a las 07.25, 10.07 y 17.35 y los sábados y domingos a las 10.07 y 17.35. El viaje tiene una duración de 1 hora y 5 minutos (info).

7. Cómo llegar a Sanxenxo llegando en tren a Galicia.

Lo mejor es llegar a la estación de tren de Pontevedra. Una vez en Pontevedra la estación
de tren está a 100 metros de la de autobuses y ahí podéis coger un autobús a Sanxenxo. Hay
línea regular de autobús Sanxenxo-Pontevedra durante todo el día.
Esta es la web de la estación de autobús de Pontevedra: http://www.autobusespontevedra.com/, ponen los horarios y teléfono de información.
Recomendamos coger un bus y no alquilar un coche, ya que en Sanxenxo no vais a necesitar el coche.

8. Cómo llegar a Sanxenxo.

En la web del Concello de Sanxenxo: cómo llegar.

9. ¿A que hora acabará el torneo el domingo? Pregunto para planificar el viaje de vuelta.

A petición de los equipos madrileños el año pasado, el torneo terminará el domingo sobre las 16:30 h, para entregar los trofeos a las 17:00 h. Si os tenéis que ir antes no pasa nada, el año pasado algún equipo se tuvo que ir el domingo por la mañana para coger el tren o el avión. Si algún equipo no va a competir el domingo deberá avisar a la organización.

Esperamos que esto os sea de utilidad.

No hay comentarios:

Presentación

El Torneo Internacional de Waterpolo-Playa Sanxenxo nace de las ganas de algunos integrantes del Club Natación Pontevedra que pretenden organizar un torneo veraniego de waterpolo-playa en uno de los mejores parajes de la costa gallega, en Sanxenxo, para promocionar el waterpolo en la provincia de Pontevedra y Galicia. El Torneo Internacional de Waterpolo-Playa Sanxenxo será un evento de carácter internacional (se espera la presencia de equipos extranjeros y de diferentes zonas de España). Será un evento deportivo a la vez que lúdico, ya que lo importante no será ganar sino divertirse jugando a waterpolo, pasar un fin de semana entre compañeros waterpolistas en la playa y promocionar este deporte ante los miles de turistas que se acercan a la zona durante el fin de semana.
Image Hosted by ImageShack.us
Con el I Torneo Internacional de Waterpolo-Playa Sanxenxo, el Club Natación Pontevedra cogió el relevo del Torneo de Waterpolo Praia da Illa de Pobra do Caramiñal (Coruña), que tras 10 ediciones y una gran solera a nivel nacional, no se celebrará este verano. Desde aquí, la organización del torneo aprovecha para agradecer a Miguel Barca (Miguelón) su compromiso con el waterpolo gallego durante tantos años y por brindarnos la oportunidad de haber disfrutado del waterpolo en “A Illa” durante estos 10 veranos. Con este relevo, el Torneo Internacional de Waterpolo-Playa Sanxenxo espera ser al menos la mitad de bueno que el torneo de Puebla y acoger a los waterpolistas que en otras ediciones jugaron el Puebla.