- CANCELADA LA EDICIÓN DE 2012 -

lunes, 28 de julio de 2008

Finalizó el I Torneo Internacional de Waterpolo-playa Sanxenxo

El Torneo Internacional de Waterpolo-playa Sanxenxo dio por concluida su primera edición, comenzando ya la cuenta atrás para la segunda el próximo verano.
Tras un fin de semana intenso de waterpolo, playa y fiesta, se puede considerar un éxito este torneo.
A pesar del mal tiempo de los días previos en Sanxenxo, haciendo temer a los organizadores por un posible aplazamiento debido al estado del mar, el sábado pudimos disfrutar de un gran día de playa y sol, permitiendo a los 300 participantes de los 21 equipos y miles de bañistas que abarrotaron la playa de Silgar (6.850 personas la tarde del sábado según datos del servicio de Salvamento de Protección Civil de Sanxenxo) presenciar los partidos de waterpolo. Fue una gran promoción de nuestro deporte, ya que aunque los campos de juego estuvieron algo lejos de la orilla (ordenes del Concello de Sanxenxo), como comentó un veterano de nuestro deporte, sólo el hecho de que tanta gente haya pronunciado la palabra WATERPOLO en estos 2 días, ya sirve para mucho.
El torneo transcurrió con éxito, jugándose 25 partidos durante la jornada del sábado en los 2 campos de juego instalados en el mar, y otros 10 el domingo. De los 21 equipos participantes, se jugaron 2 torneos, uno masculino, con 16 equipos repartidos en 2 grupos de 8, de los cuales salieron 4 equipo para jugar las semifinales del torneo: A.R. Concepción (Madrid), Real Canoe Máster (Madrid), Sport Comercio e Salgueiros (Portugal) y Paredes Waterpolo (Portugal). La final fue madrileña, llevándose el I Torneo Internacional de Waterpolo-playa Sanxenxo el A.R. Concepción, con subcampeonato para el Real Canoe Master. El tercer puesto fue para el Paredes Waterpolo, ya que el Salgueiros fue descalificado por la actitud agresiva de uno de sus jugadores.
En el torneo masculino la victoria tras una liga y jugarse una final entre los 2 primeros, también fue para un equipo madrileño: Han cantado bingo!, que venció en la final a los Kurmandiños XXX (Santiago de Compostela). La tercera plaza fue para el equipo femenino de los organizadores: Club Natación Pontevedra.


En general los participantes quedaron contentos por la organización del torneo, ya que hemos recibido muchas felicitaciones. El año que viene esperamos repetir y corregir los pequeños fallos debidos a que esta fue la primera edición. Lo que si que no podremos mejorar es la temperatura del agua.
Muchas gracias a todos los que han participado en este torneo, a los que nos han ayudado durante el mismo de otros equipos, a las entidades colaboradoras por su ayuda (Diputación de Pontevedra, Concello de Sanxenxo, Proimaxe, Isdega, Augusta Spa Resort, Aproges, Cabreiroá, Cocacola, Froiz, Ferse, Maxcopy, Pastelería Capri, Frutas Nieves, Alfer Metal, Fuerza 7 sport y Paris Dakart) y sobre todo a la gente del Club Natación Pontevedra por todo el trabajo que hicieron durante estos 4 días (y lo que nos queda aún).
Pronto pondremos más fotos, vídeos y enlaces a otros sitios de la web relacionados con el torneo.

Todos los que habéis participado, os agradeceríamos que comentéis en este blog vuestras impresiones, lo que más os gustó y lo que cambiaríais (a poder ser diciendo de que equipo sois) y que nos enviéis fotos del mismo a waterpolo@cnpontevedra.org.
Hasta el año que viene!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El torneo de lujo, la cena genial y en general os quedó perfecto. Para el año a repetir. Gracias a todos por el trabajo q pasasteis para organizar este evento. Un saludo del C.N.Padrón.

Anónimo dijo...

Bua que fria estaba el agua, dios. Pero todo genial, lo mas divertido fue a la hora de cortar el churrasco. La organizacion genial y la gente la ostia. CW Redondela

PD: Quien era el que roncaba en el pabellon como un leon?

Anónimo dijo...

Sinceramente, não estive presente no torneio mas cheira-me a querer que o Salgueiros não ganhasse o torneio.NUNCA vi uma equipa ser desclassificada por mau comportamento de 1 atleta.NUNCA vi.Já vi o jogador ser explulso do jogo ou mesmo do torneio.Agora, a equipa ser desclassificada, NUNCA vi.Cheira-me a espanhóis.

Anónimo dijo...

portugueses aprendede a perder, con todo o respeto do mundo pa os de paredes e povoense.

Anónimo dijo...

Al jugador del salgueiros se le advirtio varias veces que si no se iba para la playa su equipo quedaria descalificado fue la decision del arbitro y en la organizacion la apoyamos como es normal.
Su actitud fue en todo momento fuera de lugar y excesivamente agresiva.
Todo el mundo sabia que el salgueiros era el mejor equipo y el que iba a ganar pero hay cosas que no se pueden consentir en una fiesta como esta en la que no hay premios ni se da dinero.
y al que escribio antes solo decirle que en el torneo no habia ni portugueses ni españoles solo jugadores de waterpolo y que el trato fue el mismo para todo el mundo menos para la gente que no sabe comportarse.

txarung dijo...

K grande Juanjo!!! Yo sólo kiero decir que eso de k los de Bilbao somos la ostia y k aguantamos todo tal y tal... está muy bien... Pero si el año k viene el agua no está tan fría igual hasta MEJOR... (lo digo pork el resto lo pasó mal... no por nosotros..)

En serio, todo perfecto y dispuestos a repetir... pero una semana...

isusko (askartza)

Anónimo dijo...

Isusko me pido guia otra vez de esa semana del año que viene.
Grande jueves si señor pena que no pude acompañaros el viernes ya teniamos los bares del puerto a nuestros pies jeje.
Pal año habra que dar otro torneo a los mejores de noche que hay muchos equipos que reclaman ese trofeo jaja

PAP dijo...

PARABENS A ORGANIZAÇÃO, GRANDE TORNEIO, MUITO DIVERTIDO.
LA MOVIDA DE SANXENXO MUY BUENA ... A MARINA, OS BARES E AS DISCOTECAS, LAS CHICAS...
ESPERAMOS QUE PARA O ANO SE REPITA.
NO NOSSO BLOG TEM ALGUMAS FOTOS DO TORNEIO:
http://cnppolo.blogspot.com/
VISITEM E DEIXEM UMAS MENSAGENS...

OBIGADO A TODOS
GB
CLUBE NAVAL POVOENSE

Presentación

El Torneo Internacional de Waterpolo-Playa Sanxenxo nace de las ganas de algunos integrantes del Club Natación Pontevedra que pretenden organizar un torneo veraniego de waterpolo-playa en uno de los mejores parajes de la costa gallega, en Sanxenxo, para promocionar el waterpolo en la provincia de Pontevedra y Galicia. El Torneo Internacional de Waterpolo-Playa Sanxenxo será un evento de carácter internacional (se espera la presencia de equipos extranjeros y de diferentes zonas de España). Será un evento deportivo a la vez que lúdico, ya que lo importante no será ganar sino divertirse jugando a waterpolo, pasar un fin de semana entre compañeros waterpolistas en la playa y promocionar este deporte ante los miles de turistas que se acercan a la zona durante el fin de semana.
Image Hosted by ImageShack.us
Con el I Torneo Internacional de Waterpolo-Playa Sanxenxo, el Club Natación Pontevedra cogió el relevo del Torneo de Waterpolo Praia da Illa de Pobra do Caramiñal (Coruña), que tras 10 ediciones y una gran solera a nivel nacional, no se celebrará este verano. Desde aquí, la organización del torneo aprovecha para agradecer a Miguel Barca (Miguelón) su compromiso con el waterpolo gallego durante tantos años y por brindarnos la oportunidad de haber disfrutado del waterpolo en “A Illa” durante estos 10 veranos. Con este relevo, el Torneo Internacional de Waterpolo-Playa Sanxenxo espera ser al menos la mitad de bueno que el torneo de Puebla y acoger a los waterpolistas que en otras ediciones jugaron el Puebla.